La policía de Los Ángeles está investigando una serie de fraudes que han dejado a residentes de bajos ingresos sin acceso a sus fondos. Un hombre de 27 años ha sido arrestado porque se le ha acusado de usar dispositivos en cajeros automáticos para clonar tarjetas y vaciar las cuentas.
Se le ha acusado de manipular los cajeros para obtener información de tarjetas EBT, las cuales son utilizadas por los beneficiarios de los distintos programas sociales como CalFresh, CalWORKs y SNAP.
Te recomendamos
Esta es la nueva modalidad de estafa
Este hombre de 27 años ha sido acusado de robar más de U$D 17 mil mediante la colocación de dispositivos de clonación en cajeros automáticos. Durante la investigación se encontraron 94 tarjetas alteradas y 8 cámaras utilizadas para obtener los datos bancarios.
Para ello, la policía de Los Ángeles brinda estos consejos para reducir el riesgo de estafas:
- Evitar compartir información personal: Nadie solicitará el número de tarjeta ni el PIN.
- Bloquear la tarjeta y cambiar el PIN: Se recomienda actualizar el código de seguridad al final de cada mes.
- Cubrir los números de la tarjeta: Al usar tu tarjeta, es importante proteger la información para evitar que terceros intercepten los datos.
- Evitar enlaces sospechosos: No se debe ingresar información en sitios web desconocidos o enviados a través de mensajes no verificados.
Además, las autoridades indican que durante el 2024 se ha registrado el robo de más de U$D 100 millones en el estado de California, siendo Los Ángeles la ciudad más afectada por este delito.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias