El gobernador de California, Gavin Newsom, ha anunciado una serie de acuerdos que tienen como objetivo fortalecer las defensas legales contra las políticas migratorias propuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esto busca frenar cualquier intento de deportaciones masivas y reforzar la postura de California como un estado que se preocupa por la defensa de los derechos de los inmigrantes indocumentados.
Te recomendamos
Así defenderán a los inmigrantes en California
De acuerdo con lo anunciado por Gavin Newsom, se contempla un plan de financiamiento de U$D 50 millones, destinados a proteger a las comunidades inmigrantes en California ante las posibles políticas de deportaciones impulsadas por Donald Trump. Este presupuesto se distribuye en:
- U$D 25 millones: Se destinarán a litigios contra el gobierno federal a través del Departamento de Justicia de California.
- U$D 25 millones: Se utilizarán en subvenciones para organizaciones legales y centros de apoyo migratorio.
Según lo indicado por el senador Scott Wiener, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, este financiamiento tiene como objetivo proteger a millones de personas afectadas por una agenda federal que consideran extrema. Además, brindarán asistencia legal a las comunidades más vulnerables.
Esto no ha sido bien recibido por los líderes republicanos, como James Gallagher, quien ha indicado que en este momento es prioritario atender los incendios que están sucediendo en el sur de California. Ha calificado este financiamiento como un “fondo discrecional” para respaldar las luchas legales, en vez de priorizar las necesidades inmediatas de los ciudadanos afectados por los incendios.
Por último, Gavin Newsom ha indicado que está dispuesto a considerar la posibilidad de tener sesiones especiales para abordar los incendios, pero su enfoque actual está dirigido a realizar una defensa contra las políticas migratorias de Trump.
Crédito video : YouTube | @KTLA5