En los últimos años, se popularizaron en Estados Unidos las pruebas genéticas directas al consumidor y millones optaron por obtener información sobre su salud y su genética a través de plataformas como 23andMe. No obstante, una advertencia emitida por el fiscal general de California, Rob Bonta, solicitó a los usuarios de dicha empresa a eliminar su información de las bases de datos.
23andMe se destacó en el ámbito de las pruebas genéticas caseras desde su fundación. La compañía brindó a más de 15 millones de usuarios acceso a información sobre su ascendencia y salud genética. En cuánto a su servicio, la empresa de Estados Unidos permite a los consumidores enviar una muestra rápida y recibir resultados detallados por U$D 200.
Te recomendamos
Pasos para eliminar tus datos genéticos
Rob Bonta emitió una advertencia a todos los usuarios californianos de 23andMe en caso de que la compañía se declare en quiebra, no se podrá garantizar la seguridad de los datos almacenados. Según reveló el fiscal general, los consumidores deben actuar ahora para eliminar su información genética y destruir cualquier muestra biológica que la empresa haya guardado en su poder.
La web oficial del fiscal general de California explicó los pasos a seguir para eliminar de una vez y para siempre los datos recopilados en 23andMe. Para ello, los usuarios deben:
- Iniciar sesión en el portal en línea de la empresa.
- Acceder a la sección de configuración.
- Dirigirse hasta el apartado de datos.
- Seleccionar la opción de eliminar permanentemente la información genética.
Además, los usuarios pueden optar por descargar una copia de sus datos antes de proceder con la eliminación, lo cual es recomendable si desean conservar la información para su propio registro.
Créditos: YouTube | @livenowfox