Existen muchas personas aficionadas a la jardinería, quienes se centran en el cuidado de plantas y flores. Una de las preocupaciones más comunes de este grupo es el deterioro de hojas o la caída temprana del follaje.
Ante ello, muchas personas optan por la adquisición de productos químicos; sin embargo, algunos conocen métodos caseros que tienen resultados igual de efectivos y se pueden preparar con ingredientes que se encuentran en la comodidad del hogar.
Te recomendamos
Abono líquido para revivir flores amarillas
Los aficionados recomiendan una de las mezclas más efectivas: el agua de arroz integral, que contiene nutrientes que fortalecen los tallos y hojas. Se suele utilizar durante el riego y permite mejorar el aspecto general de la planta. Otra opción es dejar remojar granos de soja en agua durante unas horas, lo cual funciona como una fuente natural de nitrógeno, un elemento clave que evita que las hojas se vuelvan amarillas o se caigan antes de tiempo.
Otro de los trucos utilizados como abono natural es el uso de cáscaras de naranja, que se dejan reposar en agua para liberar compuestos que actúan como repelente natural. Además, tiene un efecto revitalizante para las plantas. Este se puede aplicar con pulverizador en las hojas o como parte del riego, dependiendo de las necesidades de la planta.
Estas son algunas alternativas que pueden utilizar los aficionados a la jardinería que no quieran usar productos químicos y deseen revitalizar sus plantas, así como fortalecerlas.
Crédito video : YouTube | @HuertoAdictos